Workshops


29 Thu Nov

- EN ESPAÑOL

Mapeo de la estrategia de estructura de contenido, una introducción a UX orientado a objetos

Misael León

En este taller aprenderá una poderosa arquitectura de información llamada técnica OOUX para estructurar el contenido de un producto digital.Aprenderás,Cómo utilizar el marco UX orientado a objetos para idear una idea de producto digital.Estructurar la arquitectura de información de una idea de producto propuesta.Dé prioridad a los objetos del sistema para definir un Producto mínimo viable (MVP).Transforme el modelo mental de sus usuarios en patrones de diseño modulares.Cómo prototipar una solución a través de un primer enfoque de contenido.Después de este taller, tendrás,Una estrategia de Información de Arquitectura sólida basada en el modelo mental de los usuarios.Un mapa de la estructura del contenido del producto.Un inventario de las características principales de un MVP para construir.Un prototipo de baja fidelidad del MVP ideal.


30 Fri Nov

- EN INGLÉS

Integrating UX into Agile

Stacy Surla

For all its strengths, Agile is not inherently a user-centered method. As UX professionals we've all experimented with approaches, such as Sprint Zero, to try and integrate user-centered design into development. But Sprint Zero isn’t a solution. It’s a workaround. And it isn't even an Agile way to work. Any approach that makes design a different kind of sprint, and silos UX away from the work of the “real” team, is not the ideal path to designing excellent user experiences. However, integrating user-centered design in real world development is extremely hard. To meet this challenge, we need to be both idealistic AND pragmatic. In this hands-on workshop, we will frame the problem, discuss research into UX/Agile integration, and explore a range of UX-centric approaches (e.g. Sprint Zero, Design Sprint, Dual-Track Agile, Lean UX). Participants will assess the UX/Agile maturity of their organizations, identify goals and pitfalls, and consider the strengths and shortcomings of different integration approaches. Working in teams, participants will then develop and present customized plans of action for their own, specific situations, which will serve as the minimum viable products (MVPs) from the workshop. A selection of participants' MVP outcomes will be incorporated into a presentation to be delivered during the regular conference session.

- EN INGLÉS

The Two Sides of Hiring

Gabor Hoffer

Zsuzsanna Kovacs

Learnings and roundtables from the point of view of the hiring manager and the ones who want to get hired as designers or researchers and more.

- EN ESPAÑOL

Creación de sistemas de diseño con PatternLab

Mauricio Angulo

PatternLab es un framework de trabajo open-source que utiliza los principios de Atomic Design para creación de sitios web, integrando diseño, código de front-end y contenido en una sola herramienta. Este generador está creado con el principio de “Mobile First” (Primero Móvil) con opciones para ajustar el tamaño de las páginas y de agregar comentarios a las secciones del sitio y a los bloques de construcción a nivel de código. En este taller los participantes conocerán el framework de PatternLab para instalarlo y crear con él un sitio web desde cero desde sus elementos más simples hasta plantillas y páginas completas, así como técnicas para ligado de contenido de fuentes externas con Mustache.

- EN ESPAÑOL

UX business Design Thinking

Zaira Amanda García González

Conocer el proceso de Design Thinking para generar valor a tus productos, poner el pensamiento del diseño desde un enfoque estratégico dentro de una organización, empresa, startup/emprendimiento; te permite evolucionar considerablemente el valor para tu usuario y el retorno de inversión para la empresa, para el equipo dedicado a la producción, el enfoque estratégico con la perspectiva del usuario para el diseño de productos, te permitirá generar innovación en las soluciones que generes en distintos niveles, desde la visión de que el pensamiento del diseño, es medular para la innovación, que se debe considerar las necesidades reales del usuario, solucionar problemáticas, trabajar con equipos multidisciplinarios para generar confianza en el usuario.Conocerás que en una estrategia de negocio, no se debe ver al diseño como producción de una entrega de proyectos esporádicos.Que se debe generar la inversión en el diseño de producto, con visión inmersa e integrada en el proceso de creación de soluciones enfocadas en las necesidades reales del usuario.

- EN ESPAÑOL

Implementing UX in Agil methodology

Sadok Cervantes Rabadán

- EN ESPAÑOL

Las semillas de un modelo de negocio. Inspírate con Seed Cards

David Zorrilla

Seed Cards en una herramienta de UXPlus, de Aga Szostek, que es nuestra aliada. Y sirven para dinámicas de inspiración pero hay una forma de usarlas para diseñar modelos de negocio que tengan sentido con la experiencia del usuario, así que la idea sería hacer el taller con las Seed Cards.

- EN ESPAÑOL

Cómo medir UX

Mariana García

Cuando se trata de la efectividad del diseño de UX, no hay que confíar en las opiniones. Debemos proporcionar evidencia si un producto digital es utilizable o si un nuevo diseño es mejor que el anterior.  Como dijo Lord Kelvin, "Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo". Por lo tanto, es crucial saber qué medir, cómo medirlo, cómo comunicar los resultados, qué tipo de herramientas podemos emplear para apoyarnos en esta difícil tarea.