Talleres

Programa sujeto a cambio sin previo aviso


25 Sat Nov

-

Registro

-

Bienvenida

- / Aula 1

Evaluando la UX con Sistemas Interactivos a través de Pruebas con Usuarios: Métodos prácticos para convencer a los incrédulos

Cupo lleno

PhD Victor M. González

Este taller presenta dos métodos que pueden ser utilizados para medir la UX a través de pruebas formativas (con énfasis cualitativo) y pruebas sumativas (con énfasis cuantitativo). Se ilustran los métodos y se explica cómo aplicarlos en escenarios reales de diseño. Se discuten oportunidades de integración con métodos ágiles.

- / Aula 2

Lean Startup: Creación de empresas digitales de manera esbelta.

Cupo lleno

Carlos Solís

La metodología Lean ha transformado el mundo del emprendimiento con un sistema confiable de validación para crear emprendimientos exitosos. Encontrar la idea perfecta es solo el primer paso para emprender, debes implementarla y hacerla crecer. En este taller aprenderemos en equipo a desarrollar y con muchos ejemplos prácticos de la vida real a planificar y validar tus ideas utilizando una metodología ágil y rápida que aumentará significativamente tus probabilidades de crear un producto relevante y alcanzar el éxito con tu idea.-Que es la metodología Lean y que tiene que ver con tu emprendimiento.- Aplicando Lean Canvas a Un emprendimiento.- Implementar Lean en el mundo real (sin venderle tu alma al diablo).- Análisis de resultados.- Qué hacer cuando tu producto fracasa.

- / Aula 3

Colaboración UX: Prototipado

Cupo lleno

Mariana Cabral

Para un equipo de trabajo la colaboración entre sus integrantes es vital y el uso de herramientas que permitan concretar en un prototipo para validar sus ideas sera esencial.En este taller se realizara un prototipo con Adobe xD en la que se buscara estimular la colaboración de un equipo de trabajo.

-

Cofee break

-

Comida

- / Aula 1

Design Sprint para Voice User Interfaces

Cupo lleno

Mauricio S Angulo

En este taller utilizaremos el modelo de Design Sprint para diseñar interfaces conversacionales (VUI - Voice User Interfaces) dentro de un proceso rápido, colaborativo y centrado en el usuario. El diseño de interfaces conversacionales puede utilizarse para el diseño de chat bots, asistentes de voz o sistemas con interfaces no-visuales

- / Aula 2

Creando User/Buyer Personas para conocer a tu cliente

Frank Astorga

En este taller práctico veremos qué son User/Buyer Personas y cómo crearlas para asegurarnos de diseñar productos y servicios relevantes que promuevan una extraordinaria experiencia de usuario y retorno de inversión.

-

Cofee break

-

Clausura de UX Digital Summit

-

Party Networking